|
Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes |
Además de ser una actividad que nos entretiene y nos divierte, tejer tiene muchos beneficios sobre quien lo practica:
1. Terapia relajante. Dicen que tejer es "el nuevo yoga". Vivimos en un mundo de prisas y agobios pero cuando cogemos nuestras agujas y retomamos una labor, el tiempo se detiene y reducimos la dosis de estrés que nos acompaña a diario.
2. Concentración. Tejer estimula la parte lógica de nuestro cerebro y lo mantiene joven y activo. El tiempo que pasamos con nuestras labores es gimnasia mental. Pensamos en los metros de lana que necesitamos, el número de puntos y vueltas...
3. Creatividad. Igual que pasa con otro tipo de manualidades, tejer desarrolla nuestra parte más artística y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.
4. Satisfacción. Sin darnos cuenta reforzamos nuestra autoestima gracias al concepto de "trabajo bien hecho". Nuestro esfuerzo se ve recompensado con una bonita prenda única e irrepetible hecha por uno mismo.
5.
Beneficios para la salud. Está demostrado que tejer ayuda a bajar la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y mejora los problemas motrices, además de tener beneficios psicológicos.